02 diciembre, 2015

Lectura de Diciembre: "Pasado Perfecto" de Leonardo Padura

De las 9 propuestas existentes de lectura para Diciembre  ha sido elegida “Pasado Perfecto” del escritor Leonardo Padura. Quedando la votación de manera muy ajustada con el resto de títulos propuestos.

SINOPSIS: El primer fin de semana de 1989 una insistente llamada de teléfono arranca de su resaca al teniente Mario Conde, un policía escéptico y desengañado. ElViejo, su jefe en la Central, le llama para encargarle un misterioso y urgente caso: Rafael Morín, jefe de la Empresa de Importaciones y Exportaciones del Ministerio de Industrias, falta de su domicilio desde el día de Año Nuevo. Quiere el azar que el desaparecido sea un ex compañero de estudios deConde, un tipo que ya entonces, aun acatando las normas establecidas, se destacaba por su brillantez y autodisciplina. Por si fuera poco, este caso enfrenta al teniente con el recuerdo de su antiguo amor por la joven Tamara, ahora casada con Morín. «El Conde» -así le conocen sus amigos-, irá descubriendo que el aparente pasado perfecto sobre el que Rafael Morínha ido labrando su brillante carrera ocultaba ya sus sombras.
¡¡A leer se ha dicho!! 
¡Felices Fiestas¡
"Pasado Perfecto" de Leonardo Padura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.