28 febrero, 2014

Jo Nesbø, novela negra en la nieve

El escritor Jo Nesbø

Jo Nesbø, nacido en Oslo, Noruega, el 29 de marzo de 1960, es uno de los más aclamados escritores nórdico de novela negra.
También es músico, líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre, graduado en Economía, y ha ejercido como periodista y agente de bolsa.

Su carrera literaria comenzó en 1997 con el lanzamiento de su primera novela, The Bat Man, con la que inauguró la serie literaria protagonizada por Harry Hole.

Su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas y alabada por la crítica de medio mundo.

Entre los muchos reconocimientos que ha cosechado, destacan el de Mejor Novela Criminal Noruega Jamás Escrita por Petirrojo, varios premios a la mejor novela del año y la nominación al Edgar Award de 2010 por Némesis.

El autor habla de la génesis de “El muñeco de nieve”, un libro de estructura cinematográfica:
«La idea del libro me llegó durante un brainstorming en el que estábamos buscando un título para una película que estaban filmando unos amigos. Yo sugerí El muñeco de nieve, pero fue rechazado, lo que me pareció razonable ya que en la película no salía ninguno. De todos modos, esto me hizo comenzar a pensar en un muñeco de nieve plantado en el jardín de un domicilio particular. A continuación llega la madre a la casa y elogia a su marido y a su hijo por lo bien que les ha quedado. Ambos se miran con expresión de sorpresa y le comentan que no saben de qué muñeco de nieve les está hablando».



Mañana, unas cuantas reflexiones sobre “El muñeco de nieve”, de Jo Nesbø.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.