25 agosto, 2013

Lectura de Septiembre: “La playa de los ahogados” de Domingo Villar

La playa de los ahogados
  • Autor: Domingo Villar
  • Editoral: SIRUELA
  • ISBN: 9788498411294
Tras la votación durante todo este mes por parte de los lectores y socios del club, ha resultado ganador “La playa de los ahogados” del escritor Domingo Villar, con el 30,6% de los votos. Quedando el resto de los votos muy repartidos entre los diferentes libros propuestos.

Sinopsis de "La playa de los ahogados":
Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.

¡A leer se ha dicho!
Comprar "La playa de los ahogados" 
de Domingo Villar

12 comentarios:

  1. Bien!!!!! Me apetece mucho leerlo.
    Voy a por él.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo leí hace tiempo, como es de la tierra hice patria en su momento, en Vigo fué muy leído , porque recrea zonas concidas por los vigueses, en fín que tendré que buscar otro para leer este mes, y esperar vuestras críticas.Me resultó extraño que ganara este libro, porque hace pocos dias estaba en mejor puesto el de " los enamoramientos".pero bueno sea cualquiera de los dos ya los leí, buscaré otro para cubrir estos dias de Septiembre, que es un mes muy melancólico , por aquello de que se acaba el verano y las vacaciones. Pero mientras disfrutemos del presente.
    Besitos para todos/as y feliz Domingo.
    Puri

    ResponderEliminar
  3. Ah, qué bien. Me apetece un cambio de tercio :O)

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo leí. Está genial. A mí me encantó. Van a disfrutar mucho. De hecho, si consigo encontrar la persona que me lo prestó puede que me lo lea con ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Parece que alguno/as ya lo leyeron. Seguro que tras las críticas refrescan muchas cosas y rememoran la lectura encontrando nuevos matices.

    Suele pasar habitualmente que algunos proponen un libro que ya leyeron como recomendación. Creo que debemos de proponer libros que no hayamos leído y así adentrarnos todos al mismo tiempo.

    Ahora tienen la oportunidad de proponer para Octubre.

    Vamos a por su lectura. Me apetecía algo de novela negra.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, también me apetece novela negra.

    ResponderEliminar
  7. Estaba buscando algo de novela policiaca para leer y esta me ha encantado. Engancha y te va llevando por su camino hasta el final. Divertida e interesante.

    ResponderEliminar
  8. Volveré a leerlo, acabo de conseguirlo gratuito para mi libro electronico y me apetece recordarlo, la verdad lo leí hace tiempo y no recuerdo muchas cosas.Me gusta la novela negra y esta es una de ellas.
    Vamos alla .
    Saludos .
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Al final como Puri, me animé a leerlo de nuevo y estoy disfrutando más que la primera vez. Entrañables los personajes. Y para los que han tenido la suerte de viajar a Galicia, tienes el paisaje en las letras. ¿Se pueden creer, que todavía no recuerdo muchas cosas? Después de este, saco de la biblio el otro que tiene,"ojos de agua". Ánimo, que está muy bien...

    ResponderEliminar
  10. TERMINADO!! Me ha gustado un montón, la historia interesante, creíble y muy bien narrada. Me parece muy original la idea de como empiezan los capítulos, con una entrada de diccionario de una palabra que va aparecer en dicho capítulo.

    ResponderEliminar
  11. Ay, aún no lo estoy leyendo, todavía no he podido conseguirlo, este mes voy retrasada, espero poder terminarlo a tiempo.

    Los que lo habéis leído parece que os gustó, eso me anima.

    Saludos amigos lectores.

    ResponderEliminar

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.