27 mayo, 2013

Lectura de junio: “Hablar solos” de Andrés Neuman.

Título: Hablar solos
Autor: Andrés Neuman
Editorial: Alfaguara
SBN: 9788420403298
Páginas: 192
Precio: 18 €
Tras la votación durante todo este mes por parte de los lectores y socios del club, ha resultado ganador “Hablar Solos” del escritor Andrés Nueman, con el 50% de los votos. Quedando el resto de los votos muy repartidos entre los diferentes libros propuestos.

Sinopsis de "Hablar solos": 
Un viaje. Dos triángulos. Tres voces. Una vuelta de tuerca matriarcal a la road movie: padre e hijo salen a la carretera juntos, por primera y quizás última vez; mientras la madre toma la palabra y emprende por sí misma una segunda exploración, incluso más arriesgada.

Lito acaba de cumplir diez años y sueña con camiones. Mario está enfermo y tiene deudas con su memoria. Antes de que sea tarde, ambos inician un decisivo viaje en el que compartirán mucho más que tiempo y espacio. Acosada por la idea de la pérdida, Elena se sumerge en una catártica aventura capaz de desafiar sus límites morales. Adicta a la lectura, no dejará de toparse con su propia vida en los libros, o viceversa.

Alternando ternura y crudeza, Hablar solos se desplaza de la infancia a la perversión, de la familia al duelo. Una novela perturbadora que indaga en las relaciones entre Tánatos y Eros, planteando una pregunta de profundas consecuencias: ¿cómo afecta la enfermedad a nuestra forma de leer y de vivir el sexo?



¡A leer se ha dicho!
Aquí algunos extractos
"Hablar solos" de Andrés Neuman

7 comentarios:

  1. me he adelantado a esta lectura, no les contaré claro, pero hasta el momento me ha parecido bastante interesante. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Ana C, eres una gran lectora. Creo que puedes decirnos si piensas que el Club aceró en su elección por lo leído hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he leído, también, y creo que no va a defraudar, más bien, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí seguidito de Intemperie y tienen razón las dos Ana, no me ha defraudado en absoluto, más bien al contrario.
    Dado que ambas lecturas son cortitas, estoy aprovechando para ponerme al día con los libros atrasados :)

    Y aunque le preguntas a Ana C, te respondo yo también: todas las lecturas han sido acertadas. De todas he aprendido y disfrutado momentos únicos.

    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  5. Mariluz, esa es una de las ventajas de participar en un club de lectura. Leer libros, autores y hasta géneros a los que posiblemente nunca nos hubiéramos acercado.

    Tanto es así, que si en alguna ocasión el Club propone 50 Sombras de Gray lo leeré. O por lo menos lo intentaré. ;)))

    ResponderEliminar
  6. Hola a todoos/as, por favor Francisco, no, la sombra de grey no, si en algún momento sale elegido como libro del mes , yo la verdad paso. Ahora pongamonos serios y busquemos lecturas que nos aporten algo mas que palabras vacías.
    Confío en la sensatez de la gente de este grupo y en la buena literatura que hay mucha donde elegir.
    Un saludo y buen finde.
    Puri

    ResponderEliminar

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.